China compra palma para suplir soja argentina

Campo

China incrementará sus compras de aceite de palma debido a la escasez mundial del derivado de soja, causada principalmente por el paro de productores agropecuarios en la Argentina, dijo la publicación «Oil World».

«En la actualidad crecen los temores de que se produzca una nueva protesta y que la Argentina no pueda cumplir con sus compromisos de exportación de soja» aseguró «Oil World».

«La creciente necesidad de importación de China contribuyó a generar escasez en el mercado mundial debido a la interrupción de la oferta de aceite de soja por la huelga agropecuaria en la Argentina», según la revista hamburguesa.

China incrementó sus importaciones de aceite de soja entre octubre de 2007 y marzo de 2008 en 53%, con respecto al mismo período del ciclo previo, mientras que sus adquisiciones de aceite de palma sólo treparon 2%.

«Creemos que la demanda de aceite de soja caerá y que la importación del aceite de palma subirá entre abril y setiembre de 2008, considerando la reciente competitividad del aceite crudo de palma de Indonesia frente al aceite de soja de la Argentina», añadió la publicación.

China importará 6,15 millones de toneladas de aceite de palma entre octubre de 2007 y setiembre de 2008, por encima de los 5,54 millones que adquirió durante el mismo período del año pasado.

Dejá tu comentario