29 de abril 2013 - 18:24

China: destacan evento biotecnológico argentino

China: destacan evento biotecnológico argentino
Parlamentarios de Argentina y China destacaron el estudio del evento biotecnológico RR2 para soja y coincidieron en la necesidad de "intensificar las relaciones comerciales y en los foros internacionales para enfrentar en forma conjunta los desafíos a nivel internacional", consignó la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el titular de la Asamblea Popular Nacional china, Zhanng Dejiang.

Durante el cónclave, realizado en el palacio legislativo chino, las dos delegaciones parlamentarias trabajaron en el análisis del evento biotecnológico INTACTA RR2 PRO de soja, aprobado para uso comercial en Argentina, Brasil y Paraguay.

La delegación de la Cámara de Diputados de la Nación, estuvo integrada por los presidentes de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja, Luis Basterra (FpV); de Minería, Héctor Tomas (FpV) y del Grupo Parlamentario de Amistad con China, Omar Perotti (FpV).

Además participaron los diputados nacionales Ricardo Buryaile (UCR), integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería; Enrique Thomas, jefe del Bloque Frente Peronista; Pablo Tonelli (PRO), Gerardo Millman (GEN-FAP) y Fabián Francioni (FpV). 

Al finalizar el encuentro, Domínguez señaló que "la delegación argentina le transmitió al titular del parlamento chino que nuestro país y toda la región están expectantes de la aprobación del evento biotecnológico en China, que permitiría aumentar un 15% la producción argentina de cereales y oleaginosas".

En este sentido, Zhanng Dejiang destacó que "la Argentina se caracteriza por el desarrollo de la agricultura y es uno de los principales proveedores de productos agrícolas de China, y por lo tanto es necesario estudiar todas las condiciones de producción y comercialización".

Dejá tu comentario

Te puede interesar