3 de octubre 2007 - 00:00

Chubut: ayuda para productores apícolas

Una veintena de productores de la comarca chubutense de Virch-Valdés recibió aportes económicos, en el marco de distintas operatorias por un monto cercano a los 120.000 pesos, que serán destinados para solventar gastos de esquila y de producción apícola.

El acto fue presidido por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, que fue acompañado por el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Jorge Valentín Pitiot; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial de Industria, Agricultura y Ganadería, Pablo Korn; y el subdelegado de la UEPIAG en 28 de Julio y Dolavon, Héctor Omar Burgoa.

Pitiot destacó: «Hoy estamos cumpliendo una nueva etapa de entrega de créditos que si bien apuntalan a la actividad apícola y a productores patagónicos en emergencia, en su mayoría están destinados a ayudar a los productores a cumplir la tarea de la zafra, de la esquila».

«Es un crédito de devolución rápida y tiene un recupero excelente porque hablamos de gente de trabajo y la gente de trabajo quiere honrar sus deudas», resaltó el ministro en referencia a la línea Propatem ( Programa de Apoyo a la Producción Agropecuaria-Patagónica en Emergencia). Pitiot también se refirió a las medidas implementadas desde el gobierno para apoyar al sector rural indicando que «la oportunidad es importante para recordarles que debido a la difícil situación que atraviesan los productores por la sequía tuvo del gobierno provincial una rápida respuesta».

  • Créditos

    Respecto de los créditos Propatem, Pitiot indicó que «están saliendo entre 30 y 35 días cuando así lo requieran, les recordamos que es hasta 10 mil pesos y que si es para pastura se devuelve 50% en el mes 36 y 48, o sea que tienen tres años para pagar 50% de este crédito».

    Por último, el ministro dijo que «se establecieron puntos de distribución de alimento para productores que tengan menos de mil cabezas en forma gratuita a razón de seis kilos de alimento balanceado por madre».

    En ese marco, también está contemplado un fardo de pasto cada veinte vientres, y aquellos que tengan hasta tres mil cabezas lo pueden adquirir en forma absolutamente conveniente, porque se paga al valor de costo.
  • Dejá tu comentario