El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los ganaderos, nucleados en sociedades rurales de la región de los llanos riojanos, denunciaron que la delegación local del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) los obliga a «vacunar y revacunar el ganado en temporada estival», hecho que «aumenta la mortandad» de los animales.
«La Rioja no registra ningún caso de aftosa vacuna desde hace 15 años», remarcaron los ganaderos locales en un documento enviado al gobierno provincial en el que protestaron por los costos que les demandará la campaña de vacunación. «Después de 15 años sin aftosa, los ganaderos afrontamos con eficiencia las campañas de vacunación», señalaron los productores al En el documento enviado al gobierno provincial, los ganaderos pidieron «planes sanitarios que preserven la excelente condición epidemiológica del ganado».
Y advirtieron sobre los costos de la inminente campaña de vacunación, «sumada a la imposibilidad de comercializar la hacienda por los impuestos vigentes para el traslado» de los animales. Tras afirmar que la campaña de vacunación les costaría alrededor de 1 millón de pesos,
Dejá tu comentario