El subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Arturo Videla, resaltó que "el sector cooperativo ocupa un rol estratégico en la política agropecuaria argentina".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Videla evaluó junto con el consejo directivo de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL) y autoridades locales de la ciudad de Villa Nueva, Córdoba el impacto que tuvieron los aportes y fondos rotatorios que el Estado nacional entregó por más de 22 millones de pesos.
En la reunión se señaló que las distintas políticas destinadas al sector llevaron a incrementar la actividad lechera de pequeñas y medianas cooperativas industriales, y de los productores asociados a las cooperativas.
La compra de animales, maquinaria y una fuerte inversión en electrificación rural fueron los destinos más elegidos para dichos fondos, indicó un comunicado.
El presidente de la JIPL, Danny Lorenzatti, destacó el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, y sostuvo que "los resultados están a la vista, con mayores producciones de leche y una reconversión tecnológica".
Videla, en tanto, ratificó la decisión del gobierno nacional de apoyar al sector cooperativo, y resaltó que el mercado interno aparece con una demanda sostenida, sin la presión de una mayor oferta estacional.
La producción de leche creció 1,55% en junio, en comparación con igual período del año anterior, precisó el funcionario.
La Junta Intercooperativa incluye a entidades de distintas provincias y concentra a los pequeños y medianos productores lácteos que industrializan su propia materia prima.
Dejá tu comentario