El desabastecimiento podría agravarse la próxima semana

Campo

El vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, dijo hoy que en materia de abastecimiento "estamos justito" y sostuvo que si bien algunos cortes se levantan, esto debe suceder en "todas las rutas" para que no falte carne la semana próxima.

"Andamos justito, se lo tenemos que agradecer al consumidor que no ha querido llevarse toda la carnicería de golpe, y compró como si nada pasara", dijo Williams a esta agencia.

El carnicero agregó que "esta actitud permitió estirar el stock y podremos llegar así al domingo. El lunes como es feriado no habrá nada en especial, y si hay algún problema ocurriría el martes".

Sin embargo, remarcó que la situación "se normalizará" si "dejan pasar los camiones por todos los accesos".

Desde el Gobierno, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, afirmó esta mañana que "en general" no habrá problemas de abastecimiento de medicamentos hasta los primeros días de la semana próxima en el interior del país.

Ocaña precisó que las compañías productores están "abasteciendo por vía aérea" a distintas provincias aunque "el volumen de carga tiene un límite".

La ministra destacó además en declaraciones radiales que "si son medicamentos que los enfermos necesitan tener, están garantizados".

"Todos se stockearon como para poder tener (medicamentos) sin problemas", añadió.

La funcionaria aseguró además que su cartera está "chequeando diariamente" la situación de abastecimiento de medicamentos en todo el país.

Si bien reconoció que "hay algunas zonas un poco más complicadas", señaló que no habrá problemas en las próximas horas, no se registrarán problemas en la distribución de medicinas.

Por otra parte, precisó que, como consecuencia de los piquetes de transportistas, "en algunos casos se han perdido algunos camiones con insulina porque se cortó la cadena de frío".

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez, estimó que en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano comenzaría a sentirse más fuerte el desabastecimiento a partir del martes próximo.

Sin embargo, indicó que "si los cortes desaparecen hoy, en 48 ó 72 horas, según las cadenas, la situación debería ser como antes de las medidas".

También precisó que "hay productos donde ya se empieza a sentir una situación crítica, como variedad de cortes de carnes, lácteos refrigerados, hortalizas y frutas".

Dejá tu comentario