30 de septiembre 2009 - 20:36

El Gobierno anunció la creación del Ministerio de Agricultura

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció la creación del nuevo Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, confirmando lo adelantado por Ámbito Financiero el pasado 16 de septiembre.

Fernández destacó que con la creación del Ministerio "se está jerarquizando una tarea específica para cumplir con un desarrollo específico".

En una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, el funcionario aseguró que "el rango de ministerio es una expresión hacia afuera mucho más contundente de la que se ha tenido; no es un rango meramente formal sino que implica que un montón de decisiones que serán más fáciles llevar a la práctica".

Este nuevo ministerio estará a cargo del diputado bonaerense Julián Domínguez, quien jurará en el cargo mañana. A ese acto estará invitada la Mesa de Enlace del Campo, aunque Fernández dijo que se trata de un hecho de "cortesía".

La creación del nuevo Ministerio implica, en los hechos, una jerarquización de la actual Secretaría de Agricultura, que estaba bajo la conducción de Carlos Cheppi.

Pero con la asunción de Domínguez, Cheppi quedará desplazado de sus funciones.

El funcionario ya había presentado su renuncia a la presidente Cristina Kirchner semanas atrás, pero recién hoy el Gobierno zanjó la cuestión creando una nueva estructura ministerial.

La administración kirchnerista viene de incorporar a María del Carmen Alarcón, una dirigente cercana al campo, al área de la Jefatura de Gabinete, lo cual impactó en su momento en la interna de la Mesa de Enlace.

Dejá tu comentario

Te puede interesar