26 de abril 2017 - 18:59

La cosecha sigue vulnerable a nuevos días de lluvias

La cosecha sigue vulnerable a nuevos días de lluvias
El mayor embate de las últimas lluvias estuvo en la zona del litoral con acumulados superiores a los 200 mm en la franja central, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe semanal.
En el centro de Entre Ríos y el sur de Santa Fe se superaron los 50 mm. Un nuevo centro de alta presión acompañado de bajas temperaturas mantendrá el buen tiempo por lo menos hasta el domingo 30 de abril.
La cosecha sigue muy vulnerable a nuevos escenarios de lluvia en la franja que comprende a Chaco, la región este de Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, el oeste de Córdoba y buena parte de Buenos Aires y La Pampa.
Si bien la situación se ha distanciado de la gravedad que ocasionaron los temporales de abril del 2016, el riesgo ante nuevas precipitaciones sigue latente.
La reiteración de condiciones adversas podría provocar desde demoras en la cosecha y problemas en la logística a nuevas pérdidas de áreas productivas.
Por lo pronto, se espera que el centro de alta presión que se está instalando acompañado de una importante masa de aire frío mantenga al territorio nacional libre de precipitaciones por los próximos cinco días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar