24 de septiembre 2009 - 12:56

La FAA elige autoridades y Buzzi se encamina a la reelección

Buzzi seguiría al frente de la FAA.
Buzzi seguiría al frente de la FAA.
Eduardo Buzzi se encamina a la reelección en un nuevo período al frente de la conducción de Federación Agraria Argentina (FAA), en unos comicios que tendrán lugar durante el transcurso del 97° Congreso Anual iniciado hoy en el Patio de la Madera de Rosario.

Buzzi estaría acompañado en la nueva gestión por Omar Barchetta, el actual secretario gremial de FAA como vicepresidente primero, y en segundo término ocuparía la vicepresidencia Julio Curraz de Henderson (Buenos Aires).

En tanto, a Barchetta lo sucedería en el cargo Omar Príncipe, de Villa Eloísa (Santa Fe).
El Congreso tiene el lema "Más chacareros y federalismo, más desarrollo con equidad" y finalizará mañana viernes.

El vicepresidente primero de FAA que deja el cargo para asumir el 10 de diciembre como diputado nacional (por el Chaco), Pablo Orsolini, resaltó que el encuentro se produce "luego de un intenso año de lucha gremial y en el marco de un agitado contexto político".

En tanto, el vicepresidente segundo, Ulises Forte, (La Pampa) también llegará a la Cámara baja en el próximo recambio de legisladores.

Anoche, la entidad redactó un duro comunicado para referirse a la reforma impositiva sancionada por la Legislatura bonaerenses.

FAA señaló que "este 23 de septiembre será tristemente recordado como el día en el que un gobierno que se dice popular y nacional decretó la expulsión de miles de pequeños y medianos productores de la provincia de Buenos aires".

Durante el Congreso, pequeños y medianos productores agropecuarios de todo el país asociados a la FAA, elegirán a sus autoridades representativas.

También realizarán un balance de lo sucedido en el último año y definirán las políticas de lucha de la entidad para el siguiente lustro.

Orsolini destacó que "estos últimos dos años han sido muy intensos en cuanto a la actividad gremial de la entidad, y sin lugar a dudas, la Federación Agraria se ha ganado el respeto de toda la sociedad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar