La soja bajó 1% en Chicago

Campo

Retrocedió a u$s 349,26 la tonelada de la oleaginosa en el CBOT. Sucedió por tomas de ganancias luego de que ayer trepara más de 5%. El maíz perdió 3% a u$s 132,38. El trigo cayó 0,7% a u$s 171,69.

Los futuros de soja registraron mayormente caídas en el mercado de Chicago, por tomas de ganancias tras la escalada de la sesión previa, dijeron operadores.

La oleaginosa se negoció con mermas, presionada también por las fuertes ventas que realizan los productores estadounidenses.

Algunos pronósticos señalan que la posibilidad de que se produjeran heladas durante la semana próxima en Estados Unidos era menor que lo previsto, lo que era un factor desalentador.

Los futuros de trigo se negociaron con bajas, debido a tomas de ganancias luego de las fuertes alzas del martes.

Jordania compró 50.000 toneladas de trigo ruso, mientras que la firma surcoreana CJ adquirió 21.500 toneladas del cereal estadounidense.

El maíz también se intercambió con bajas, por tomas de ganancias tras las alzas de la jornada anterior. Las amplias ventas que realizan los productores estadounidenses influyen negativamente sobre los futuros.

Además, algunos pronósticos señalan que la posibilidad de que se produjeran heladas durante la semana próxima en el país norteamericano era menor que lo previsto.

Dejá tu comentario