La soja asciende y se mantiene en torno a u$s 610

Campo

En el mercado de Chicago, la oleaginosa subió 0,2% a u$s 608,58, el maíz 2% a u$s 318,89 y el trigo 3% a u$s 327,48. Esto significó un rebote de la caída del 1,7%, 0,8% y 1,6%, respectivamente, que sufrieron ayer.

El alza fue explicada por la fuerte sequía que aún acosa a los campos estadounidenses. En ese sentido, la cosecha de maíz prevista para Estados Unidos fue rebajada en un sondeo privado, que la ubicó alrededor de un 25% por debajo de las cifras del Departamento de Agricultura (USDA).

"Si bien los agricultores nos dijeron que sembraron un poco más de maíz que lo que muestra el informe sobre área sembrada del USDA del 30 de junio, el abandono será mucho más alto que lo que el Gobierno predijo debido a los efectos de la sequía", dijo uno de los conductores de la investigación.

Las proyecciones del sondeo privado sobre la soja estuvieron cerca de estimaciones que también consideraron las condiciones de los cultivos, por lo que los encargados no dieron una cifra aparte para la producción del grano.

Los productores consultados en el sondeo registraron un área sembrada de soja superior a la hallada por el USDA en junio pero también esperaban un mayor abandono.

No obstante, "aún queda tiempo para que la cosecha de soja recupere parte de su producción perdida", aseveró una analista de mercado. "Pero también podrían producirse pérdidas adicionales significativas si se mantiene el patrón climático actual durante agosto", agregó.

Dejá tu comentario