La soja cayó un 1,7% a u$s 301,49 por perspectiva de gran cosecha

Campo

Los futuros de soja cerraron con caídas el martes en el mercado de Chicago, empujando al contrato a noviembre a mínimos en seis semanas por proyecciones de una cosecha récord en Estados Unidos e interrogantes sobre las perspectivas de la demanda.

La oleaginosa cedió un fuerte 1,71% a u$s 301,49 la tonelada, el maíz perdió 1,66% a u$s 134,25, y el trigo bajó un 0,2% a u$s 183,08. Todos los precios para la posición a septiembre.

La caída de la soja arrastró al maíz, presionado también por la perspectiva de una abundante cosecha. Los futuros de trigo tuvieron comportamiento dispar, en el caso del contrato a diciembre afirmándose por coberturas de posiciones cortas tras seis sesiones consecutivas de ventas.

Los operadores todavía digerían el pronóstico de Pro Farmer de la semana pasada de una cosecha de soja récord en Estados Unidos, superando la estimación del Departamento de Agricultura.

Los precios de la soja y de la harina de soja bajaron presionados también por temores a que los brotes de gripe porcina africana que se han detectado en China puedan limitar la demanda de forraje.

La consultora rusa IKAR bajó su estimación de cosecha de trigo 2018 en Rusia a 69,6 millones de toneladas desde una previa de 70,8 millones. Sin embargo, mantuvo sin cambios su proyección de exportaciones de trigo ruso en 32,5 millones de toneladas.

Ayer, la soja retrocedió un 0,9% a u$s 306,72 la tonelada, el maíz perdió un 0,5% a u$s 136,51 y el trigo se desplomó un 3% a u$s 183,45.

Dejá tu comentario