La soja cedió 0,8% a u$s 450,67

Campo

Las cotizaciones de la soja bajaron este martes en Chicago por nuevos pronósticos de lluvias beneficiosos para los cultivos, mientras que el maíz y el trigo también cotizaron con descensos.

La oleaginosa cedió 0,8% a u$s 450,67 la tonelada. Por su parte, el maíz registró una baja de 1,7% a u$s 142,32 y el trigo se hundió 2,8% a u$s 191,07.

"Las cotizaciones de la soja llevaron al mercado a la baja durante la sesión, luego de nuevas previsiones que dieron cuenta esta vez de la llegada de lluvias en los próximos diez días", destacó Mike Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting.

Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicados el lunes por la noche la parte de cultivos de "buena a excelente" bajó a 71% contra 73% la semana pasada. El número continúa siendo el mejor para el período desde 1997 según los analistas.

El maíz también siguió a la soja. Y el trigo se vio afectado por una revisión al alza de previsiones de producción en Ucrania y el oeste de Australia, estimó Mike Zuzolo.

Dejá tu comentario