La soja cedió un 0,9% a u$s 387,65

Campo

Los principales granos cerraron a la baja este miércoles en el Mercado Internacional de Chicago. La soja cedió un 0,9% a u$s 387,65 la tonelada, el maíz perdió un 0,1% a u$s 149,31 y el trigo descendió un 1,8% a u$s 181,15.

Los futuros de la oleaginosa cerraron con altibajos el martes en el mercado de Chicago, porque los inversores acomodaron sus posiciones antes de un informe mensual oficial sobre oferta y demanda que se publicará en días.

La soja cedió ayer un 0,2% a u$s 391,14 la tonelada, el maíz ganó un 0,4% a u$s 149,50 y el trigo terminó estable a u$s 184,46.

El maíz subió porque los precios encontraron cierto soporte en las preocupaciones por las persistentes condiciones secas en Argentina, a lo que se sumaron amenazas de una huelga de transportistas en ese país. El trigo extendió la caída del lunes en Chicago por ventas técnicas.

La soja a mes inmediato cerró con leve pérdida mientras que los contratos a más largo plazo ganaron en el diferencial.

Parte de la caída de los contratos de más corto plazo fue adjudicada a la incertidumbre de operadores e inversores respecto a cuál será el volumen de la cosecha de soja de Brasil.

Dejá tu comentario