La soja descendió 0,7% a u$s 538,12

Campo

La soja descendió 0,7% a u$s 538,12 en el mercado de Chicago. Por el contrario, el maíz ganó 0,6% a u$s 285,03 y el trigo 0,8% a u$s 262,08.

El precio de la soja cayó el viernes en Estados Unidos en línea con el descenso del petróleo, presionados por datos económicos de China que resultaron más débiles de lo esperado, dijeron operadores. No obstante, un anuncio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) sobre otra venta de soja estadounidense al mayor comprador mundial de la oleaginosa limitó las pérdidas.

El trigo, en cambio, subió por compras de oportunidad en el mercado cuando los precios rondaron mínimos de ocho meses. El precio del maíz también escaló, recuperándose de un declive previo, debido a que el mercado halló apoyo en un promedio móvil de 30 días.

El crecimiento del sector fabril chino se enfrió a mínimos de cinco meses en febrero por un debilitamiento en la demanda interna y externa, mostró un sondeo oficial del Gobierno el viernes que no alcanzó las expectativas del mercado.

Dejá tu comentario