La soja descendió un 0,5% a u$s 358,44

Campo

Los precios de los granos operaron hoy con resultados dispares en el Mercado de Chicago, afectados tanto en la subas como en las bajas de las cotizaciones por el progreso de la cosecha estadounidense y el accionar de los fondos especulativos.

El contrato de noviembre de la oleaginosa bajó 0,53% hasta los u$s 358,44 por tonelada, mientras que la posición de enero lo hizo por 0,52% y se posicionó en los u$s 362,20 por tonelada por ventas técnicas y el avance de la cosecha en Estados Unidos, indicó al Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Ayer, el Departamento de Agricultura del país norteamericano (USDA) informó que la cosecha de soja estaba completa en 70%, por encima del pronóstico promedio de los analistas que la ubicaban en 64%.

Por su parte, el aceite de soja cayó 0,83% y se ubicó en los u$s 757,05 por tonelada, después de varios días con alzas, que lo llevó a tocar precios máximos en un mes, "ignorando el nuevo comunicado preliminar (teóricamente alcista para el aceite norteamericano) del Departamento de Comercio de EEUU sobre las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia siendo nuevamente objeto de dumping, aumentando los aranceles compensatorios".

La harina acompañó las bajas y se retrajo 0,53% y cerró a u$s 138,87 por tonelada.

El maíz ganó 0,42% y se comercializó al final de la jornada a u$s 138,87 por tonelada por compras técnicas y una caída en el ritmo de la cosecha estadounidense menor a lo esperado por el mercado.

Según el USDA, ya se levantó 38% de lo sembrado, mientras que los operadores esperaban que esa cifra ascendiera a 44%.

Por último, el trigo subió 0,28% y se posicionó en los u$s 160,94 por tonelada debido a coberturas de posiciones vendidas por parte de los fondos y compras técnicas.

Dejá tu comentario