La soja perdió 0,8% en Chicago

Campo

Descendió a u$s 353,30 la tonelada de la oleaginosa en el CBOT. El precio del maíz ganó 0,9% y culminó a u$s 120,27. El trigo disminuyó 0,6% para cerrar a u$s 157,63.

Los futuros de soja reportaron caídas en la plaza de Chicago, presionados por tomas de ganancias tras las subas recientes, dijeron operadores.

Se registraron reposicionamientos de contratos en todo el mercado frente a la próxima publicación del informe mensual de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), previsto para el viernes.

La demanda china de la oleaginosa de Estados Unidos limitó las pérdidas.

Exportadores privados reportaron la venta de 110.000 toneladas de soja estadounidense a China, para entregar durante el año comercial 2009/10.

Los futuros de trigo se negociaron con bajas de entre 2,5 y 3 centavos de dólar por bushel, arrastrados por una amplia oferta global.

Compras de cobertura y la caída del dólar influyeron positivamente sobre los precios.

El maíz cerró con alzas, debido a compras de cobertura provocadas por la merma del dólar, tras las mermas iniciales.

Las versiones de que el Gobierno estadounidense subirá su estimación de su producción del cereal influyeron negativamente sobre los precios.

La firma taiwanesa forrajera Great Wall Feed Group comprará un cargamento de hasta 58.000 toneladas de maíz estadounidense de Marubeni.

La Asociación para la Provisión de la Industria de Maíz de Taiwán comprará un cargamento de hasta 60.000 toneladas del cereal de Cargill.

Dejá tu comentario