La soja perdió un 0,6% a u$s 352,60, su menor valor en dos semanas

Campo

Los granos bajaron en el mercado de Chicago a la espera del reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre cereales y stocks trimestrales en ese país, mientras que la soja, que perdió más de u$s 2, fue presionada por la caída en los precios del aceite.

El contrato noviembre de la oleaginosa bajó 0,62% hasta los u$s 352,6 por tonelada, mientras que la posición de enero lo hacía por 0,61% y se ubicaba en los u$s 356,5 por tonelada, arrastrados por la fuerte caída en los futuros del aceite de soja, que hoy culminó la jornada con una baja del 1,30% que lo posicionó en los u$s 718,4 por tonelada.

Dicho subproducto se vio afectado tras que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) dijera que "estaría considerando una propuesta para reducir los requerimientos de mezcla de biodiesel en el suministro de combustible doméstico", explicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Sin embargo, la constante demanda de China por el poroto estadounidense moderó la baja en los precios.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reportó hoy exportaciones en la última semana por 2.982.700 toneladas para la campaña agrícola 2017/18 y superó las expectativas del mercado, quienes calcularon las ventas entre 1,8 millones a 2,2 millones de toneladas.

La harina se acopló a las pérdidas y se retrajo 0,64% y se comercializó al final de la jornada a u$s 338,2 por tonelada.

El maíz se contrajo 0,43% y se posicionó en los u$s 138,8 por tonelada producto de la "presión estacional ejercida por la cosecha norteamericana y posicionamientos de los fondos de cara al próximo informe del USDA".

Por último, el trigo cayó 1,41% y cerró a u$s 167,2 por tonelada, por toma de ganancias y ventas técnicas un día antes del reporte de stocks y cereales del USDA.

Dejá tu comentario