La soja retrocedió 0,5% a u$s 448,47

Campo

La oleaginosa cedió 0,49% para cotizar a u$s 448,47 la tonelada en la posición de entrega en agosto.

Por su parte, el maíz registró una baja de 0,07% a u$s 142,42. En tanto, el trigo ganó 1,40% a u$s 193,74. Ambos contratos con vencimiento a septiembre.

Sucedió luego que los futuros de la soja cerraron en baja el martes en el mercado de Chicago, retrocediendo desde máximos de dos semanas. 

Los precios de la soja cayeron, poniendo fin a una racha de cinco sesiones con alzas, tras pronósticos de algunas lluvias benéficas para los cultivos la próxima semana en la región central de Estados Unidos. Los mayores descensos se produjeron en contratos para la nueva cosecha.

Mientras, los precios del maíz bajaron casi un 1 por ciento, tras dos sesiones consecutivas al alza, presionados por suministros abundantes del grano a nivel global y pronósticos de lluvias en la zona maicera del Medio Oeste estadounidense que beneficiarían la cosecha.

El trigo en particular se benefició de una pequeña "tendencia alcista, con compradores que consideran satisfactorio el nivel actual de precios", explicó Dax Wedemeyer, de US Commodities.

La proyección de buenas cosechas ha aplastado los precios desde mayo.

Por ello las exportaciones se prevén buenas.

Dejá tu comentario