La soja trepó 1,3% a u$s 555,58

Campo

La oleaginosa avanzó 1,3% y cotizó a u$s 555,58 la tonelada en Chicago. Por su parte, el maíz registró una baja de 1,3% a u$s 257,17. En tanto, el trigo sufrió un fuerte descenso del 2,7% y cerró a u$s 249,49.

El precio de la soja para julio fue impulsado por el magro nivel de los inventarios de oleaginosa en Estados Unidos.

En tanto, las cotizaciones del maíz y del trigo bajaron luego de que se registrara un clima más favorable para la cosecha, mientras que el precio de la soja subió por el bajo nivel de las reservas de la oleaginosa.

"Ha hecho menos calor que lo que se preveía y cayeron lluvias en la región central (de Estados Unidos)",
explicó Jim McCormick de Allendale.

"Este clima positivo para el desarrollo de las plantaciones es lo que perjudica los precios, en especial los de las nuevas cosechas", agregó.

"Los agricultores no están vendiendo sus productos actualmente", destacó Dax Wedemeyer de US Commodities.

"Ya sea que estén demasiado ocupados en sus campos, o que piensen que el precio es muy bajo como para soltar lo que queda", explicó.


Además los inversores se posicionan antes de la difusión este viernes de dos informes muy importantes para el mercado sobre las superficies dedicadas a los cultivos y sobre los inventarios de productos agrícolas en Estados Unidos.

Se prevé que las reservas de maíz, de trigo y de soja sean mayores que en el mismo periodo del año anterior, ya que en los tres últimos meses los precios se mantuvieron en un nivel alto, lo que limitó las exportaciones, explicó Wedemeyer.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario