8 de junio 2012 - 17:18

Lanzan nueva etapa del plan agroalimentario nacional

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, presentaron nuevos componentes del Plan Estratégico Agroalimentario de la Nación en la provincia.
El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó en Cañuelas el lanzamiento de la etapa 2012 del Programa Estratégico Agroalimentario Nacional. Junto a Lorenzo Basso, Viceministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación; Oscar Solís, Subsecretario de Valor Agregado; el Director Ejecutivo del IPEA, José Luis Pérez; intendentes municipales, autoridades universitarias y un importante grupo de productores agropecuarios.
Durante el encuentro se detallaron los componentes del programa de identificación de proyectos de agregado de valor en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario Nacional. Esta herramienta permitirá detectar, evaluar y efectivizar proyectos sustentables de manufacturas que agreguen valor en origen en el territorio provincial.
"No venimos a presentar el PEA como un programa más sino desde el convencimiento de que es posible construir un capitalismo nacional que nos incluya a todos y del que todos seamos protagonistas", afirmó Arrieta,
Quién agregó que "aun escuchamos a algunos que tienen la mirada del país como en el primer centenario de la patria, pero ahora tenemos que ser capaces de generar un paradigma que tenga eje en la producción, la distribución y en la apertura al mundo".
El viceministro Basso expresó que "desde el ministerio trabajamos en la apertura de mercados, en el sostenimiento de los tradicionales, pero fundamentalmente en la llegada a nuevos mercados donde tenemos grandes oportunidades".

Por ello subrayó "la importancia de los análisis de factibilidad técnica y económica de las propuestas y la coordinación de los proyectos entre municipios y provincia para no multiplicar emprendimientos similares".

Dejá tu comentario

Te puede interesar