16 de febrero 2011 - 16:52

Liniers cerró dispar

Cotización en el mercado de hacienda de Liniers
Cotización en el mercado de hacienda de Liniers
La plaza de hacienda cerró mixta, presionada por una oferta abundante de bovinos, pero a su vez impulsada por la buena calidad comercial de algunos animales, dijeron operadores.

Llegaron al mercado de Liniers 8.536 vacunos, frente a los 6.065 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"La demanda, sin mostrarse remisa en adquirir mercadería, se manifestó algo más selectiva, aprovechando las circunstancias, pero sin dejar de mostrar necesidades de ganado para faena", explicó una fuente de la plaza.

Los novillos oscilaron entre pérdidas del 1,5 %y alzas del 1%, los terneros subieron el 3% y las vaquillonas bajaron el 1%.

Las vacas operaron entre estables y con mermas de hasta el 1%, mientras que los novillitos permanecieron sin cambios en sus precios y los toros bajaron 1,45%.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo, la categoría de referencia del mercado, marcó 7,928 unidades el miércoles, frente a las 8,085 de la rueda previa.

Dejá tu comentario