7 de junio 2012 - 23:13

Liniers sigue con reducida actividad

Liniers sigue con reducida actividad
La plaza de hacienda cerró sin una tendencia clara debido a que la oferta fue muy reducida, en medio de una huelga comercial que realizan productores agropecuarios en protesta por un alza de impuestos, dijeron operadores. 

El jueves -cuando suele reportarse una entrada reducida o nula de bovinos- llegaron 327 vacunos al mercado de Liniers, en Buenos Aires, frente a los 201 que ingresaron el mismo día de la semana pasada. 

"El ganado rematado hoy (jueves) provino de un feedlot (cebadero) de la norteña (provincia de) Salta", explicó una fuente del mercado.

Los mayores gremios de productores rurales extendieron hasta el miércoles próximo una paralización de sus ventas que comenzó el sábado en protesta por un alza impositiva en Buenos Aires. 

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo no fue calculado debido al escaso ingreso de animales de la clasificación. 

La última vez que se elaboró el indicador fue el viernes, cuando marcó 9,936 unidades, antes del inicio de la protestas del sector rural.

Dejá tu comentario