Mayoría de bajas en Liniers

Campo

La plaza de hacienda cotizó principalmente con caídas, presionada por el escaso interés de la demanda y la gran cantidad de bovinos de limitada calidad comercial que ingresaron, dijeron operadores.

La hacienda se negoció con mermas del 5 por ciento, aunque los limitados lotes de condiciones muy buenas operaron sin cambios en sus precios.

Solamente los toros consiguieron alzas del 2 por ciento en sus cotizaciones.

"La mayor parte de la entrada era de calidad regular, por eso no logró atraer a los compradores, que además ya tenían bastantes existencias", explicó un intermediario.

Llegaron al mercado de Liniers a12.652 vacunos -de los que quedaron 235 sin vender-, frente a los 10.620 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

A partir del miércoles la entrada al mercado comenzará a ser inferior a lo usual debido a la proximidad del feriado del viernes por Navidad, añadió la fuente.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 3,602 unidades el martes, mientras que en la sesión anterior no se elaboró debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación.

El viernes, la última vez que el indicador habíá sido calculado, marcó 3,842 unidades.

Dejá tu comentario