10 de junio 2005 - 00:00

Noticias agropecuarias

Protesta CARTEZ por las regalías

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) emitió un comunicado en el que acusó ayer a Monsanto por el anuncio de que «un grupo de productores de la región estaría llegando a un acuerdo privado con la compañía para abonar regalías por el gen de la soja RR a fin de no quedarse afuera de los avances tecnológicos». Según la entidad, que preside Néstor Roulet, esto «reedita una vieja estrategia que la compañía ha aplicado en muchos países: 'acordar' con unos pocos con la intención de ir conformando un marco propicio para generalizar -por izquierda-lo que no logra por derecha (legalmente)». Estos duros conceptos, más graves que los vertidos oportunamente desde el gobierno, surgen desde una de las confederadas que dependen de CRA, entidad que ha mantenido una actitud dialoguista con Monsanto. «Esta información compromete a 150 productores; esperamos que se publiquen sus nombres y la cantidad de hectáreas que representan para que podamos 'confirmar' el dato aportado», dice la entidad de Córdoba.

Nuevo líder en CNH para Latinoamérica


Case New Holland (CNH) realizó una conferencia de prensa para presentar oficialmenteen el país a su nuevo presidente de la División Agrícola para América latina, Luciano Paiola. En su presentación, Paiola destacó que la Argentina es un mercado altamente competitivo por el nivel de conocimiento tecnológico que tienen sus productores, y señaló que el nivel de tecnología que se observa en los campos argentinos es equiparable con el que se puede ver en los países más avanzados del mundo. El ejecutivo enfatizó que CNH continuará invirtiendo en el país porque la compañía piensa en el largo plazo, y adelantó que durante su gestión se pondrá un gran énfasis en el área posventa, a partir de un fuerte respaldo de servicio a los productos. Case y New Holland presentaron grandes stands en la AgroActiva. La novedad más importante por el lado de Case fue el lanzamiento de «Asistencia total», el programa que asegura que ningún cliente que compre un tractor nuevo pueda tenerlo parado por más de 48 horas a causa de un problema técnico.


NewsAgro lanzó su página Web


NewsAgro Argentina, consultora especializada en comunicación para el agro, lanzó su Web www.newsagro.com.ar. Toda la información del sector agropecuario, notas exclusivas de análisis y de los especialistas serán expuestas en dicha página.

Dejá tu comentario