Noticias agropecuarias
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
Subirían los precios de aceites vegetales
Las compras a precios muy bajos de aceites vegetales para entrega inmediata, en especial en China y en la India, impulsarían el valor de los futuros de los derivados, luego de las pérdidas recientes, dijo la revista «Oil World». Los futuros de aceites vegetales, incluyendo los aceites de palma y de soja, cayeron en las últimas dos semanas y se encuentran muy por debajo de los valores máximos que alcanzaron en marzo. Las mermas se produjeron en parte debido a la ausencia de compradores inmediatos. Hubo escasa demanda india de las variedades, en especial después de que el gobierno del país asiático intervino el mercado para frenar la inflación. «La vuelta a las compras más activas por parte de la India y probablemente China debe ser observada. Podría revertir la reciente caída de los precios», según la publicación. La demanda china de aceites vegetales sigue siendo fuerte y seguiría creciendo hasta junio, aunque el gigante asiático probablemente comenzaría a comprar aceite de palma debido a que es más competitivo. Los problemas de la industria del biodiésel de Alemania generaron una caída en la demanda de aceites vegetales. El país europeo importó sólo 418.000 toneladas de aceites vegetales en el primer bimestre de 2008, por debajo de las 707.000 toneladas que adquirió durante el mismo período de 2007. A su vez, las importaciones de aceite de colza entre enero y febrero de 2008 fueron de 100.000 toneladas, desde las 306.000 toneladas del primer bimestre de 2007.
Organizan jornada sobre apicultura
La Estación Experimental Agropecuaria del INTA Cuenca del Salado realizará el próximo sábado en la Colonia Ortiz Basualdo en Las Armas la Jornada Apícola de Invernada de Colmenas. Durante el encuentro se harán prácticas en el apiario y está previsto un almuerzo de camaradería y también un espacio de intercambio entre productores; e incluye la presentación de datos productivos de la Unidad Demostrativa Apícola y recomendacionespara el manejo de las colmenasen la invernada.
Uruguay logrará récord en cosecha de arroz
Uruguay, principal exportador de arroz de América latina y séptimo del mundo, alcanzará la semana próxima su máximo histórico de cosecha por encima de 1,4 millón de toneladas de las cuales comercializa 95%, informó ayer la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA). «No se trata de un récord fortuito, sino que está en consonancia con un óptimo nivel de productividad asociado al sistema de rotación del cultivo con las pasturas (2 años de cultivo y 4 de descanso del suelo), lo cual coadyuva a la sustentabilidad, con bajos porcentajes de agroquímicos y fertilizantes», destacó el presidente de la ACA, Tabaré Aguerre. Pese a constituir un producto básico de la dieta nacional, Uruguay consume tan sólo 2% del arroz que produce, utiliza 3% para semilla y exporta 95%, y es uno de los tres países latinoamericanos -junto a Colombia y la Argentina- que siempre registran saldo exportador.



Dejá tu comentario