Noticias agropecuarios
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
Curso sobre comercio exterior en agro
La Cátedra de Comercio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires organiza un curso denominado: Comercio exterior en el sistema agroalimentario. «El objetivo del mismo es brindarles a los participantes los lineamientos teórico-prácticos necesarios para lograr una exitosa y sostenible participación en el comercio internacional. El programa está dirigido a estudiantes y graduados, administradores de carteras de inversión, asesores en inversiones, y toda aquella persona interesada en aprender o profundizar sus conocimientos sobre la comercialización internacional» según informó un comunicado de prensa. El mismo se cursará los sábados 10 y 17 de mayo de 9 a 18 horas. Para mayor información: [email protected] --Teléfonos: (011)4524-0957 o (011)4524-8000 int 8160.
Cuba amplía su reforma agraria
El gobierno cubano decidió ayer ampliar las facilidades para que los productores agropecuarios locales aumenten la producción de alimentos y para ello intentará reestructurar el sistema de comercialización de los productos del campo. «Desde el primero de abril todos los comercios de las provincias tanto del Ministerio de la Agricultura como del Azúcar están abiertos para que los campesinos vayan a comprar sus insumos», dijo el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Orlando Lugo. El funcionario indicó que ahora los hombres del campo podrán adquirir unos once productos sin previo control, como machetes, alambre, limas,botas, ropas de trabajo y hasta herbicidas para combatir las malezas. En declaraciones a la televisión cubana, reproducidas por el diario local «El Habanero», Lugo recordó que desde hace algunas semanas se vienen llevando a cabo medidas tendientes a la reestructuración del sector, incluyendo la decisión de entregar parcelas de tierras ociosas a productores privados.
Nueva sucursal en Trenque Lauquen
El BBVA Banco Francés inauguró una sucursal en la localidad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, con la promesa de ofrecer productos y servicios financieros destinados a individuos y empresas. La Tarjeta Visa Agro Banco Francés que permite a los usuarios financiarse hasta 365 días con tasa fija y en más de 4.000 comercios adheridos en todo el país, líneas de financiación de corto y largo plazo, convenios especiales para la adquisición de maquinarias y equipos, seguros agrícolas y desarrollo de Fideicomisos Agropecuarios.


Dejá tu comentario