Nueva planta de faena en el NOA

Campo

El NOA se posiciona como zona proveedora de ganadería. El crecimiento de la región y la marginación de la ganadería impuesta por la sojización determinaron que a base de tecnología la producción de ganado se consolide en Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Precisamente en Santiago del Estero surge una señal que ratifica este posicionamiento del NOA: ya existe el predio de 100 hectáreas, donde el frigorífico Mattievich construirá su planta con capacidad de procesamiento de entre 10 mil y 12 mil animales mensuales, con destino tanto al mercado interno como a la exportación. Estará ubicado en Beltrán, a 10 km de la ciudad capital.

Dicha planta, de ciclo completo, ya es una realidad que comenzará a construirse en el año. Calculan que a mediados de 2008 Santiago del Estero estará en condiciones de « exportar» carne con destino al mercado interno.

Oportunamente, el presidente del grupo frigorífico, José Mattievich, y el gerente general de la compañía, Jorge Torelli, mantuvieron una reunión con el gobernador, Gerardo Zamora, quien se mostró muy receptivo para firmar la carta de intención de la inversión.

«En el NOA se encuentra 30% del stock vacuno. Santiago del Estero posee 1.350.000 cabezas, con un stock que crece rápidamente. Con nuestra planta en esa provincia la firma podrá también estar cerca de una mayor concentración de hacienda en otras provincias de la región», indicaba a Ambito Financiero, José Mattievich.

«Es una inversión importante, con una planta pensada a 30 años, con tecnología de punta. Forma parte de una estrategia de logística, que en un mercado muy dinámico como el de la carne es muy importante. Tener una planta en Santiago del Estero mejora la distribución de nuestras carnes», decía el empresario. En un mercado de ganados y carnes conmovido por las compras de frigoríficos argentinos por parte de empresarios de la carne de Brasil, la instalación de esta planta de faena en Santiago del Estero no pasa desapercibida. No sólo porque genera un motor para la actividad en el NOA sino porque el grupo Mattievich ratifica su tendencia de expansión.

Dejá tu comentario