Argentina y otros 12 países indicaron este miércoles que comenzarán negociaciones en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para eliminar subsidios "dañinos" a la pesca, particularmente aquellos que contribuyen a la sobrepesca y al exceso de producción o están vinculados a la pesca ilegal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además de Argentina, la coalición antisubsidios incluye a EEUU, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Nueva Zelanda, Noruega, Papúa Nueva Guinea, Perú, Singapur, Suiza y Uruguay.
Los países dijeron en un comunicado conjunto emitido la víspera de una conferencia sobre océanos en Washington que 31 por ciento del sector pesquero estaba operando a niveles biológicamente insostenibles, con un 58 por ciento trabajando a niveles máximos sin espacio para crecer.
"Los subsidios a la pesca, estimados en decenas de miles de millones de dólares anuales, crean distorsiones significativas en los mercados pesqueros globales y son un importante factor que contribuye a la sobrepesca y la sobreproducción y al agotamiento de los recursos", dijo el grupo en un comunicado.
Dejá tu comentario