Por los cortes de ruta, paran los micros de larga distancia en pleno fin de semana largo

Campo

Los trabajadores de ómnibus de larga distancia de Argentina, agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), realizaron un "paro total de actividades" por el conflicto entre los ruralistas y el gobierno, que generó decenas de cortes de rutas en el país.

La medida busca que "se permita la libre circulación por las rutas del país", dijo el titular del sindicato, Roberto Fernández, en medio de un fin de semana largo.

Fernández expresó preocupación por la falta de acuerdo y sostuvo que "en estas circunstancias es imposible seguir trabajando".

El gremio se suma así al conflicto desencadenado el 11 de marzo, cuando el gobierno anunció el aumento de impuestos a las exportaciones de granos.

Esto dio comienzo a un lockout patronal, que, desde entonces, tuvo formas variadas de acción, como paros totales, cese de ventas de cereales y cortes de rutas constantes o intermitentes.

Hace 10 días se sumaron a la protesta los dueños de camiones, quienes resolvieron cortar las rutas por el perjuicio que les produce la no comercialización de granos.

El viernes algunos de esos transportistas acordaron levantar los piquetes con el gobierno, pero los llamados autoconvocados decidieron seguir adelante con la protesta.

Dejá tu comentario