Campo relativiza reunión con Cheppi y critica superpoderes
-
Argentina vuelve a exportar carne aviar a China tras el levantamiento de restricciones
-
Vicentin, sin materia prima ni fondos, apunta contra la Justicia mientras crecen las presiones

Hugo Biolcati
El gobierno nacional debe convocar «a reuniones para solucionar problemas y no para obtener fotos de rigor», dijo luego.
En ese marco, Biolcati criticó la «falta de una política agraria justa» y reclamó «mayor institucionalidad» al rechazar la utilización de superpoderes y la «demora arbitraria de partidas coparticipables» para las provincias. «No se puede jugar con el federalismo», dijo, y agregó que «la vieja coparticipación, el federalismo disfuncionaly los superpoderes siguen vigentes», por lo que llamó a «terminar con todo eso».
Colombi, por su parte, se mostró de acuerdo con los reclamos del sector agropecuario y a cada afirmación de Biolcati acompañó con un movimiento de la cabeza en sentido de afirmación. «Nos interesa conocer de cerca la problemática del sector primario y por eso estamos aquí, junto a la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá», señaló el mandatario.
El gobierno nacional descontó $ 250 millones de coparticipación federal a la administración de Colombi en lo que va de 2008 por deudas acumuladas por la provincia. Biolcati no ignoró este tema: «Es muchísimo el dinero que aportan las provincias en comparación con las migajas que les vuelven por un sistema de coparticipación que ni siquiera se cumple», puntualizó.
Dejá tu comentario