Sancor apuesta a que se concrete el acuerdo entre industriales y trabajadores

Campo

El presidente de SanCor, Gustavo Ferrero, llamó a la reflexión a las entidades que representan a la industria lechera, a los trabajadores y al Gobierno Nacional para que lleguen a un acuerdo que permita a SanCor salir adelante.

Referente a los esfuerzos por llevar a cabo el proceso de reestructuración, el presidente explicó que "junto a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), se logró acordar con el Gobierno Nacional un plan de reestructuración que incluye un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) y que permitirá recomponer la operatividad de la Cooperativa".

Pero aclaró que "este préstamo está supeditado a un acuerdo sectorial entre los industriales y el gremio. SanCor no puede resolver este punto por sí solo, por lo que deseamos que las partes involucradas reflexionen y puedan llegar a una pronta solución".

El empresario salió de esta forma al cruce de las declaraciones del asesor letrado de ATILRA, el Dr. Alberto Coronel, quien señaló que "SanCor es un rehén y hay gente que quiere que los trabajadores paguemos el rescate para que la salven".

Según éstos las negociaciones sufren un empatanamiento porque el Gobierno no liberó el préstamo de 450 millones de pesos destinados a socorrer a la empresa como se había acordado pues pretende que el gremio "ceda en conquistas gremiales y acepte una rebaja general del costo salarial de las industrias".

El Presidente de SanCor destacó que, "somos una cooperativa que tiene 78 años de trayectoria en el país e integramos una cadena de valor que comprende a: 1.000 productores asociados, 4.000 empleados, 1.500 proveedores de insumos, bienes y servicios; 12 plantas industriales, 18 sucursales de venta, 300 transportistas, 200 distribuidores exclusivos y más de 80.000 comercios minoristas, que proveen desarrollo económico y social a numerosas poblaciones del país".

Pidió, por último "encontrar soluciones inmediatas para garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo y el normal desempeño de todas las actividades".

Dejá tu comentario