Sería mayor el rendimiento de los lotes

Campo

Los rindes de la soja de primera son más altos que los esperados y así en la región productiva Núcleo Norte ya alcanzan los 3.800 kilos por hectárea, lo cual significó una sorpresa, informó la Bolsa de Cereales porteña.

La afirmación incluida en el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la entidad cerealista se contrapone con los resultados de una encuesta realizada por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola. 

El informe de los campos de grupos CREA consigna que las mermas en los rindes llegarán al 11,5 por ciento en promedio respecto de lo esperado al momento de sembrar la soja de primera y serán más altos en los de segunda.

En tanto, el PAS constató que la Zona Núcleo Norte es la única que "registró un avance generalizado de cosecha sobre cuadros de primera".

Allí se recolectó un 10 por ciento del área implantada como lotes de primera y hacia el Núcleo Sur, la cosecha de soja sólo cubrió el 5 por ciento del área de primera, con un rinde que promedia los 3450 kilos por hectárea que también supera los pronósticos más favorables.

Los técnicos del PAS aseguraron que "el resto de las regiones situadas sobre el centro del país sólo registraron avances aislados de recolección, y por tal motivo no aportan aún un volumen significativo a nivel nacional".

Ese análisis junto con las buenas expectativas productivas que se relevan en extensas área de la región central, le permite sostener a la Bolsa porteña su proyección de producción en 48.500.000 toneladas de granos de soja para la presente campaña.

Dejá tu comentario