Soja se desplomó casi 4% a u$s 613

Campo

La soja retrocedió 3,88% a u$s 613,26 la tonelada. Por su parte, el maíz registró una baja también de 3,8% a u$s 294,48 y el trigo perdió 2,2% a u$s 322,62.

La soja en Chicago cayó por segunda sesión consecutiva y el maíz bajó presionado por el rápido avance de la cosecha estadounidense y la liquidación de posiciones largas.

El trigo también cedió desde el máximo de cinco semanas del viernes, pues un tiempo favorable para la siembra del cultivo estadounidense de invierno y el suministro de India pesaban en el mercado.

"La volatilidad en el corto plazo puede ser protagonista, luego de que los mercados absorbieran los últimos informes estadounidenses, tanto sobre la cosecha como acerca del rumbo económico y financiero", dijo una firma local.

En el caso de la soja, señaló la "estrecha relación" entre la oferta y la demanda, que torna a los compradores globales, sobre todo a China, dependientes de la próxima cosecha sudamericana.

"Hoy el mercado no resistiría (sin que los precios saltaran por el aire) pérdidas como las vistas en el ciclo anterior, tras el paso de La Niña" agregó la compañía que opera en Argentina, y dijo que "por eso, se auguran tiempos de volatilidad durante la siembra y posterior evolución de los cultivos en Brasil, la Argentina y Paraguay".

Dejá tu comentario