Subió la carne por fuerte demanda

Campo

La plaza de hacienda cerró con subas el viernes, impulsada por la escasa oferta y la fuerte demanda, dijeron operadores.

Llegaron 5.593 vacunos al mercado de Liniers, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 9.929 bovinos al recinto.

"En contraposición a la magra cifra de ofrecimientos, se detectó una numerosa presencia de interesados en la subasta de ganado bovino", debido al limitado ingreso de animales en la semana por las lluvias que se registraron en zonas ganaderas, dijo una fuente del mercado.

"Supermercados, frigoríficos, exportadores y abastecedores del consumo (novillitos, vaquillonas y terneros) dieron lucidez a la jornada", añadió.

Los novillitos subieron un 3,16 por ciento; las vaquillonas, un 2,3 por ciento; los terneros, un 4,5 por ciento; las vacas ganaron entre el 0,5 y 1,5 por ciento, y los novillos se negociaron con alzas de entre el 2,38 y 4,07 por ciento.

Solo los escasos toros no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,559 unidades, mientras que en la rueda previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El miércoles, el indicador marcó 8,303 unidades.

Dejá tu comentario