Tamberos llegaron a un acuerdo y levantan los bloqueos a fábricas

Campo

Los productores de leche levantaron hoy casi todos los bloqueos a las plantas de producción que mantenían desde hace cuatro días en demanda del aumento del precio del litro de leche, informó el presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón.

"Prácticamente están todas las plantas desbloqueadas", aseguró Paulón, luego de las protestas en las que los productores arrojaron millones de litros de leche en las rutas al no entregarlos a las fábricas.

En una reunión entre representantes del sector y autoridades nacionales y de la provincia de Santa Fe celebrada ayer por la noche se arribó a un compromiso para subir 15 centavos el precio por litro a los productores, que actualmente está en 1,58 pesos (0,34 dólares). En tanto, el precio al consumidor de cada litro de leche es de al menos 4,50 pesos.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias había solicitado a la presidente Cristina Kirchner que atendiera el reclamo de los productores lácteos, para evitar una escalada de "imprevisibles consecuencias".

Como parte del reclamo, el lunes último decidieron bloquear 30 plantas industriales situadas en las provincias de Santa Fe y Córdoba. La medida de fuerza provocó que más de siete millones de litros de leche se derramaran al no poder ser distribuidos.

Dejá tu comentario