20 de septiembre 2023 - 00:00

Capitanich y el radical Zdero: primera cita de transición tras revés PJ

"Aguardamos un proceso ordenado", señaló el diputado provincial de la UCR, de cara al traspaso de mando previsto para el 10 de diciembre.

encuentro. La primera foto de transición entre el peronista Jorge Capitanich y el radical Leandro Zdero tuvo como escenario la Casa de Gobierno y contó con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.
encuentro. La primera foto de transición entre el peronista Jorge Capitanich y el radical Leandro Zdero tuvo como escenario la Casa de Gobierno y contó con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

El gobernador peronista Jorge Capitanich y el flamante mandatario electo de Chaco, el radical Leandro Zdero, mantuvieron ayer su primera reunión de transición de cara al traspaso de mando de diciembre, que hará efectivo el cambio de signo político que dictaron las urnas el pasado domingo en la provincia.

La cita se desarrolló durante el mediodía en el Salón de Acuerdos “Gobernador Felipe Gallardo” de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Resistencia.

Fue de la partida además la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, quien acompañó a Capitanich en la fórmula del oficialista Frente Chaqueño que cayó ante la dupla de Juntos por el Cambio.

El encuentro, que se extendió por cerca de 20 minutos, giró en torno al consenso entre ambos dirigentes respecto de la necesidad de encarar una transición “ordenada”. En esa línea, uno de los focos estuvo puesto en vincular las tareas de los equipos técnicos de ambos espacios en las diferentes áreas del Estado.

“Nos reunimos con el gobernador electo, Leandro Zdero, para comenzar la transición de cara al próximo 10 de diciembre”, afirmó Capitanich a través de cuenta en la red social X.

“Aguardamos un proceso de transición ordenado porque hemos interpretado lo que quieren los chaqueños. Vamos a lograr, con nuestro plan de gobierno, mejorar la educación, fortalecer el sistema sanitario, apoyar al campo, a los comerciantes, a la industria, a los emprendedores, a las pymes y a la construcción, como así también, seguridad y empleo para los chaqueños”, aseguró por su parte Zdero.

El encuentro se dio en línea con la rápida reacción de Capitanich, quien al reconocer en la noche del pasado domingo la derrota en los comicios se puso a disposición del actual diputado provincial radical para arrancar con la coordinación de la transición, a poco menos de tres meses del traspaso de mando previsto para el 10 de diciembre.

En las últimas horas Zdero se había pronunciado a favor de una transición ordenada, aunque “sin resignar un sólo centímetro” respecto de las exigencias de la coalición en materia de transparencia en el estado de las distintas áreas de gobierno.

“Vamos a poner todos nuestros equipos a disposición del gobernador electo, a los efectos de que la transición sea absolutamente ordenada y transparente y, como dijo el gobernador Capitanich, no se tomará ninguna decisión que pueda comprometer las finanzas de la provincia”, recalcó el lunes el vocero gubernamental Juan Manuel Chapo.

Según el recuento provisorio, Zdero se impuso en primera vuelta por el 46,13% de los votos sobre Capitanich, que obtuvo el 41,74%. En tercer lugar quedó el intendente capitalino Gustavo Martínez (CER), con el 5,18%.

Dejá tu comentario