Fiscal Carlos Stornelli: "No tengo relación con D'Alessio, es una persona que vi 5 veces en mi vida"

El fiscal federal Carlos Stornelli aseguró que no tiene relación con el expresidente Mauricio Macri. "Tenía más relación con Alberto Fernández que con Macri", aclaró.

El fiscal federal Carlos Stornelli se desligó de la causa radicada en Dolores que investiga la existencia de una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios y otros a cambio de no involucrarlos en causas judiciales al asegurar que no conoce Marcelo D’Alessio, procesado con prisión preventiva en el caso, al tiempo que también negó relación con Darío Nieto, uno de los señalados por la justicia en la causa por supuestas operaciones de espionaje ilegal realizadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri y quien lo nombró en un chat privado revelado esta semana, en declaraciones emitidas en Radio 10.

"Es difícil opinar sobre D'Alessio, siempre fue tomado como un personaje extraño, verborrágico. Creo que es lo que aparenta, es una persona que se ha dedicado a vender humo", consideró el letrado, y sentenció que lo vio solamente cinco veces en la vida y "a partir de eso se armó toda la cuestión".

Asimismo, contó que el conocido como falso abogado llegó a la fiscalía "por una presentación y recomendación del periodista Daniel Santoro", quien afirmó que era "una fuente muy confiable" y de basta "información importante".

Embed

Consultado sobre los diálogos que Nieto supuestamente mantuvo con D’Alessio, manifestó que nunca conoció al primero y añadió que tampoco tiene relación con Mauricio Macri.

Esta semana la pericia al celular del exsecretario de Macri reveló un mensaje que cita: “Sus deseos son órdenes, (el fiscal, Carlos) Stornelli ya lo tiene sentado frente a él”.

"Tuve más relación con Fernández que con Macri", puntualizó, antes de comentar que nunca recibió visitas ni presiones del gobierno anterior: "No soy proclive a dejarme manejar por otro persona".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario