Indagaron a la joven que raptó a un niño de una colonia de vacaciones y continuará detenida

La joven Jazmín Felioga, de 25 años, declaró ante la jueza de instrucción Alejandra Provítola. Se investiga si el delito incluye un abuso de menores.

Jazmín Felioga, la joven de 25 años, que fue detenida por el secuestro de un niño de seis, a la salida de la colina del Club Oeste, en el barrio porteño de Caballito, fue indagada este sábado durante tres horas por la jueza de instrucción Alejandra Provítola y seguirá detenida.

A pesar de que no trascendieron los términos de la declaración de la detenida, se supo que se le había realizado una pericia psicológica que concluía que era consciente en sus actos, por lo que se decidió que continúe su arresto por "privación ilegítima de la libertad". No obstante, fuentes judiciales dejaron trascender que se investiga si el delito incluye un abuso de menores.

El hecho se registró el jueves pasado cuando la joven fue detenida luego de hacerse pasar por la niñera y retirar a un nene de seis de la colonia de vacaciones del Club Oeste, ubicada sobre la calle José María Moreno al 400 en el barrio porteño de Caballito.

Tras la denuncia de familiares del menor, a los que se les dijo que había sido retirado por un familiar cercano, ya que la joven se hizo pasar por una tía, la Policía localizó a la joven con el niño a las pocas cuadras y mientras el menor resultó ileso, la sospechosa quedó detenida.

Este viernes, la jueza a cargo del caso ordenó allanamientos en la sede del Club Oeste y en la casa de la detenida, situada en el barrio de Villa del Parque.

En redes sociales, la detenida se presenta como "poeta, estudiante de teatro, organizadora de eventos culturales", mientras que también ofrece servicios como paseadora de perros e intérprete de cartas natales.

También se supo que Felioga recibía atención psiquiátrica, por lo que también se dispuso allanamientos en consultorios a los que asistía como paciente.

Temas

Dejá tu comentario