Deportes

Cómo será la clasificación a las copas Libertadores y Sudamericana de 2021

La Superliga modificó la forma de ingresar a los certámenes internacionales para la próxima temporada. Se asemeja más a la que se utiliza en las ligas europeas.

La Superliga definió modificar, otra vez, cómo será el ingreso a las copas continentales de 2021. Además de tener un formato renovado, habrá un asterisco para evitar suspicacias en cuanto a la clasificación a Libertadores y Sudamericana de equipos que pierdan la categoría.

Hasta marzo de 2020 se disputará la Superliga, en formato todos contra todos de 23 fechas. Finalizado el mismo, arrancará la renovada Copa Superliga, dónde habrá dos zonas de 12 equipos y los 2 mejores de cada un jugaran semifinales a ida y vuelta. El campeón se definirá a final única en estadio neutral.

Finalmente habrá cuatro descensos, cómo estaba estipulado por contrato, todos por promedios. Sumarán los 23 partidos de la Superliga y los 11 de la Copa, sin contar los de la fase de playoffs.

Clasificación a la Libertadores 2021

A la Copa Libertadores 2021 clasificarán los campeones de la Superliga, Copa Superliga y Copa Argentina. A ellos se les sumarán los mejores tres de la tabla general de toda la temporada.

Clasificación a la Sudamericana 2021

En cambio, los seis clasificados Copa Sudamericana saldrán de la tabla general de toda la temporada. Serán los equipos mejor ubicados debajo de los que ya tienen el boleto a la Libertadores.

Clasificación a copas de equipos descendidos

Para evitar que haya futuros debates, la Superliga dejó por escrito de antemano cómo será la clasificación a las copas internacionales para equipos que pierdan la categoría. Los conjuntos descendidos sólo podrán asegurar su pasaje en caso de obtener alguno de los trofeos en disputa, es decir, sólo podrán ir a la Libertadores.

Si el equipo que descendió ocupa una de las plazas que da pasaje a la Sudamericana, no podrá disputar ese certamen internacional por haber perdido la categoría.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario