Finanzas

David Lipton ocupará la silla de Lagarde en el FMI

El norteamericano era hasta la renuncia de la francesa el número dos del organismo. Reconocido como un "talibán" de la política monetaria, el representante de Trump en el directorio será clave para nuestro país.

Tras la renuncia de Christine Lagarde a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), el organismo multilateral de crédito ya nombró a quien será su sucesor momentáneo: David Lipton.

Se trata del número dos del FMI y ocupará el sillón que deja vacante la francesa de forma “interina”. Lipton fue aceptado como el nuevo director gerente del Fondo a través de un comunicado que fue difundido por el propio organismo.

David Lipton es el representante de los Estados Unidos en el board del FMI. Desembarcó en el organismo multilateral de crédito bajo la administración de Bill Clinton y en los pasillos del fondo es considerado un férreo defensor de una política monetaria ordenada.

Lagarde y Macri.jpg

Lagarde renunció este martes temporalmente a su puesto como directora del Fondo al ser designada como presidenta del Banco Central Europeo en reemplazo de Mario Draghi.

En ese contexto, el directorio ejecutivo del FMI emitió una declaración sobre la nominación de la Directora Gerente, Christine Lagarde, al cargo de Presidenta del Banco Central Europeo.

"Aceptamos la decisión de la Señora Lagarde de ceder temporalmente sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación. Tenemos plena confianza en el Primer Subdirector Gerente, David Lipton, como Director Gerente Interino del FMI”, indicaron en el mencionado comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario