Carlos Alcaraz, número 2 del ranking mundial ATP, consiguió un trabajoso triunfo frente al italiano Lorenzo Sonego, que le permitió avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.
Abierto de Australia: el punto de Alcaraz que aplaudió su rival y el tiebreak más largo que existió
El primer Grand Slam del año del tenis está siendo espectacular, con puntos y partidos increíbles. Por ejemplo, esta jornada dieron la nota el español Carlos Alcaraz y la rusa Anna Blinkova.
-
Jugó en River, padeció la depresión post retiro y salió adelante gracias a un rubro alejado del deporte
-
Colapinto se metió a un podio, pero no a uno bueno: los pilotos más "destructores"
No le fue fácil al español, que se impuso por 6-4, 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (7-3), en tres horas y 25 minutos.
Uno de los momentos más memorables del largo partido se dio en el cuarto set, cuando igualaban en 5 y Sonego sacaba 30-0. El italiano devolvió un globo con un smash que dejó a Alcaraz bien fuera del rectángulo, pero el murciano sacó un tiro ganador desde un ángulo imposible que le dio el punto.
En medio de la ovación del estadio, el propio Sonego se quedó aplaudiendo con su raqueta lleno de admiración.
Anna Blinkova ganó el tiebreak más largo de la historia
Por otro lado, en el cuadro femenino, la rusa Anna Blinkova dio el gran golpe y venció a la kazaja Elena Rybakina, N°3 del mundo y finalista el año pasado, 6-4, 4-6 y 7-6 (22/20).
Precisamente, ese 22-20 fue el tierbreak más largo jamás visto del tenis femenino en un torneo del Grand Slam.
Fueron necesarias diez bolas de partido para Blinkova, que a su vez salvó seis, para concluir en un emocionante super tie-break de 32 minutos.
"No se qué decir, fue muy duro, solo intenté seguir concentrada en cada punto... ¡He tenido tantas bolas de partido!", explicó Blinkova tras su victoria.
"Recordaré este día el resto de mi vida, no lo olvidaré nunca, ha sido el día más bonito de mi vida", dijo Blinkova, que en la siguiente ronda se enfrentará a la italiana Jasmine Paolini, 31ª de la WTA.
Dejá tu comentario