Alcaraz, eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia por Zverev

El tenista español, número 2 del ranking mundial ATP y máximo rival de Djokovic, quedó eliminado del primer Grand Slam del año en cuartos de final.

carlos alcaraz.jpg

El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, cayó eliminado el miércoles en cuartos de final del Abierto de Australia frente al alemán Alexander Zverev (N°6) por 6-1, 6-3, 6-7 (2/7) y 6-4.

Pese a una gran reacción de Alcaraz en la tercera manga, el alemán logró asegurar una bien encaminada victoria en el cuarto set y se enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev.

Zverev servía para cerrar el partido en el tercer set cuando Alcaraz se revolvió y logró hacerse con la manga, aunque este espejismo de remontada quedó finalmente en vano.

Embed

El alemán disputará el viernes contra Medvedev su séptima semifinal en un Grand Slam, la segunda en Melbourne a sus 26 años. Hasta ahora, Zverev tan sólo ha alcanzado la final en el US Open de 2020.

Es la primera vez que el actual número 6 del ranking ATP vence a un jugador del Top 5 en un partido de Grand Slam.

Tras un día marcado por el calor y durante la fresca sesión nocturna, estuvo a punto de arrollar a Alcaraz en menos de dos horas, cuando lideraba el marcador por 6-1, 6-3 y 5-2. Al borde de la derrota, el español, de 20 años, se revolvió en el juego decisivo y ganó el set en el 'tie-break', reavivando sus opciones de pasar a semifinales.

Sin embargo Zverev no se dejó llevar por los nervios y recuperó el control del partido en el momento oportuno, al final del cuarto set, logrando romper el servicio de Alcaraz para adelantarse 5-4. En esta ocasión, no hubo milagro y el español cayó derrotado en poco menos de tres horas.

Dejá tu comentario