4 de junio 2011 - 17:38

Argentina mantiene su buen rendimiento y es líder

Argentina derrotó por segunda vez consecutiva a Portugal y lidera el Grupo C de la Liga Mundial.
Argentina derrotó por segunda vez consecutiva a Portugal y lidera el Grupo C de la Liga Mundial.
Se trata del mejor arranque en las 13 actuaciones del equipo nacional en el torneo. Una victoria ante la potencia mundial Serbia, en Rosario, y dos de visitante ante Portugal, configuran un inicio para la ilusión. Además, es puntero del Grupo C.  

En el segundo duelo del segundo fin de semana, en Povoa de Varzim, el equipo nacional volvió a vencer a Portugal para afirmarse en la punta del Grupo C y lograr su tercer triunfo al hilo. Fue 3-1 (25-23, 25-21, 14-25 y 25-22), con buenos rendimientos de Gabriel Arroyo y Facundo Conte. Ahora, Lahti espera a la Selección, para el tercer weekend de la Ronda Intercontinental ante Finlandia.

Argentina asfixió a Portugal desde el bloqueo y el saque en el inicio. Desde la línea, justamente, Federico Pereyra generó un error de Tiago Violas para el 8-5 inicial. Luciano De Cecco castigó por la misma vía y además bloqueó para el 14-9, apuntalado por un par de paralelas de Conte. Un ace de Hugo Gaspar (reemplazante de Valdir en la alineación inicial portuguesa) achicó a 18-15, y el empate local llegó en 22 con una contra del opuesto. Arroyo entregó garantías en ataque en el momento justo y, en el 24-23, André Lopes erró y Argentina se llevó el set.

El segundo arrancó más cerrado, con Argentina arriba por la mínima en el primer técnico (8-7) por un bloqueo de Conte a Gaspar. La paridad se mantuvo con mucho protagonismo del opuesto local, ante una Argentina que varió más los frentes de ataque. Tiago Violas lo detuvo a Conte y Portugal invirtió las cosas en 15-16, pero un misil de saque del número 7 argentino habilitó una contra que Rodrigo Quiroga estalló en campo rival, en 20-18. Tiempo de descanso mediante, Conte anotó un ace (21-18) y, si bien Portugal arremetió con Gaspar, el bloqueo de Quiroga y el saque de Arroyo aportaron tranquilidad. El opuesto luso falló su saque para el 25-21.

Portugal contribuyó con errores de ataque a otro comienzo favorable a la Argentina (5-3), que tuvo como titular en el set a Diego Bonini, en su regreso a la Selección desde 2005. Con el ingresado Manuel Silva, el local lo revirtió a 9-10 y pronto tomó distancias de 11-15 y 12-16, aprovechando un bache nacional. Flavio Cruz hilvanó una contra y un bloqueo (12-19) y la diferencia se hizo muy amplia. Una defensa de Joao José pasó vendida y terminó siendo el 14-25 que cerró el set.

El envión local se mantuvo, con Cruz como estandarte, pero un triple bloqueo argentino sobre Silva decretó el 8-5. Arroyo trabajó para que los tres de distancia permanecieran a 12-9, y enseguida Conte fabricó el 13-9 desde un tremendo saque y la inmediata contra por zona 6. Variando el juego ofensivo, Argentina continuó arriba a 19-14 y se encaminó a su tercera victoria consecutiva, aun ante la resistencia final de Portugal. Bonini y De Cecco sumaron los puntos finales para el 25-22 final.

Síntesis:

Portugal 1 - Argentina 3
Parciales:
23-25, 21-25, 25-14, 22-25
Árbitros: Bajci (SVK) - Anderson (RUS)
Estadio: Pavilhao Desportivo, Povoa de Varzim

Formaciones:

Portugal: Tiago Violas (3), Hugo Gaspar (15); Joao José (10), Joao Malveiro; Flavio Cruz (14), André Lopes (6). Líbero: Carlos Teixeira. Entrenador: Juan Díaz. Ingresaron: Rui Santos (3), Carlos Fidalgo, Manuel Silva (10), Valdir Sequeira (2).

Argentina: Luciano De Cecco (5), Federico Pereyra (7); Gabriel Arroyo (15), Sebastián Solé (1); Rodrigo Quiroga (11), Facundo Conte (14). Líbero: Franco López. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Crer (4), Diego Bonini (8), Lucas Ocampo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar