Otra ausencia de Messi, otra victoria de Barcelona

Deportes

El elenco catalán, ya clasificado a octavos, derrotó 3-0 al Ferencvaros de Hungría. El DT Koeman le dio descanso al rosarino. Victorias de PSG y Juventus.

Barcelona, otra vez sin Lionel Messi, goleó 3-0 al Ferencvaros este miércoles para afianzarse en la primera plaza del grupo G de la Champions League, donde ya obtuvo hace dos semanas el pase a octavos de final del torneo continental.

Antoine Griezmann abrió el festival azulgrana de taco (14), Martin Braithwaite amplió la cuenta (21) y Ousmane Dembélé puso el 3-0 de penal (28) certificando la quinta victoria del Barça en cinco partidos de Champions.

El partido en Budapest se presentaba como un mero trámite para el Barcelona y el DT Ronald Koeman aprovechó de nuevo para dar descanso a algunas de sus figuras, especialmente a Messi, que volvió a quedarse en Catalunya. Junto al rosarino también hizo rotar al arquero Marc-André Ter Stegen y a Coutinho, pero su ausencia apenas se notó este miércoles ante el equipo más débil del grupo, que sólo logró un empate en cinco encuentros.

barcelona champions.mp4

En tanto, PSG, con el argentino Leandro Paredes como titular, venció a Manchester United por 3 a 1 en Old Trafford que resulta clave en busca de la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones a falta de una fecha en la fase de grupos.

El crack brasileño Neymar (PT 6m y ST 45m) y su compatriota Marquinhos (ST 24m) marcaron para PSG y el delantero inglés Marcus Rashford (PT 32m) anotó para Manchester, que finalizó con diez jugadores por expulsión de Fred (ST 25m) por la quinta jornada del grupo H.

La victoria dejó al United, PSG y Leipzig con la misma cantidad de puntos (9). El equipo alemán puso más suspenso con el triunfo agónico ante Basaksehir, de Turquía, por 4 a 3 como visitante.

La zona se definirá en la última fecha cuando el martes 8 de diciembre PSG reciba a Basaksehir y Leipzig haga lo propio con Manchester.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1334254672744509446

Además de Barcelona, Juventus también ya estaba clasificado en el grupo G. El elenco italiano, con Paulo Dybala en el banco de los suplentes, lo mismo en Turín ante Dinamo Kiev, de Ucrania.

Otros resultados:

Grupo E: Krasnodar de Rusia 1-Rennes de Francia 0; Sevilla de España (Franco Vázquez y Lucas Ocampos) 0-Chelsea de Inglaterra 4.

Grupo F: Borussia Dortmund de Alemania 1-Lazio de Italia (Joaquín Correa y Gonzalo Escalante) 1; Brujas de Bélgica 3-Zenit de Rusia (Sebastián Driussi) 0.

Los clasificados a octavos hasta el momento son: Barcelona, Bayern Munich, Porto, Chelsea, Juventus, Manchester City, Sevilla y Liverpool.

La última fecha de la zona de grupos se jugará entre el martes 8 y miércoles 9 de diciembre.

Posiciones

Grupo A: Bayern Munich 13 puntos; Atlético Madrid 6; Salzburgo 4 y Lokomotiv 3.

Grupo B: Borussia Moenchengladbach 8 puntos; Shakhtar y Real Madrid 7; Inter 5.

Grupo C: Manchester City 13 puntos; Porto 10; Olympiakos y Marsella 3.

Grupo D: Liverpool 12 puntos; Atalanta 8; Ajax 7; y Midtjylland 1.

Grupo E: Chelsea 13; Sevilla 10 puntos; Krasnodar 4 y Rennes 1.

Grupo F: Borussia Dortmund 10 puntos; Lazio 9; Brujas 7; Zenit 1.

Grupo G: Barcelona 15 puntos; Juventus 12; Ferencvarosi y Dinamo Kiev 1.

Grupo H: Manchester United, PSG y Leipzig 9; Basaksehir 3.

Dejá tu comentario