ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de noviembre 2006 - 00:00

Contrapunto entre Merlo y Blanquiceleste

ver más
Un insólito cruce entre el entrenador de Racing, Reinaldo Merlo, y el representante de Blanquiceleste en la AFA, Eduardo Gilberto, rompió ayer la tranquilidad que rodeaba al club de Avellaneda luego del empate sin goles en el clásico frente a Boca.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Al término del encuentro ante Boca, Merlo se había quejado por el supuesto «poco peso» que posee el club dentro de la entidad rectora del fútbol argentino.

«Dije la verdad. Hoy yo creo que Racing no tiene peso en AFA. Porque si no Boca habría jugado primero con Gimnasia y, recién luego, nosotros nos tendríamos que haber enfrentado a ellos. Tampoco tendríamos que jugar un partido el sábado a la tarde, nada más», reiteró ayer por la mañana Merlo tras la práctica.

Las declaraciones del ex técnico de River y Estudiantes, entre otros equipos, al parecer no cayeron bien en las entrañas de la gerenciadora y el propio Gilberto, también contador y miembro del órgano fiduciario del club, se descargó con todo por la tarde, sorpresivamente, en www.racingclub.com, el portal de Internet oficial del club.

«Lo que está haciendo Merlo es abrir el paraguas por si pierde alguno de los próximos partidos, porque cuando dice que Racing no tiene peso en la AFA, la realidad es que juega la misma cantidad de partidos y en las mismas fechas que lo hace Boca», enfatizó Gilberto en el inicio de su respuesta.

El directivo del club se tomó el atrevimiento de corregir a Merlo al aclarar que Racing jugará con Rosario Central dentro de las 72 horas y no dentro de las 48, tal cual lo señaló el entrenador en medio de sus quejas.

«Además no jugamos en 48 horas contra Rosario Central como él dijo, sino en 72. Por otro lado, si se cumple nuestro deseo de entrar a las Copas Sudamericana y Libertadores, como esperamos todos los hinchas de Racing, vamos a jugar entre semana y con la misma frecuencia que ahora, así que espero que Mostaza se vaya acostumbrando por el bien del club y de todos los racinguistas», añadió.

Además, el representante realizó una broma sobre el actual peso del entrenador.

«El que estoy seguro que tiene peso, en este momento, es el propio Merlo a juzgar por cómo le tiran los botones de la camisa», bromeó Gilberto.

Por último, el contador sugirió que tampoco le gustó que el técnico se haya referido a las medidas adoptadas por el Coprosede, el órgano de seguridad bonaerense que la semana pasada había suspendido el clásico con Boca.

«Tampoco me gustó cuando el técnico se refirió al Coprosede. Creo que se está haciendo un gran trabajo en la lucha contra la violencia y hay que dejar hacer a los que saben. Nunca lo escuché a Mario Gallina decir que Merlo tenía que formar con cuatro en el fondo. El no debe opinar sobre las medidas adoptadas», concluyó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias