Acciones del Manchester United se dispararon tras la llegada de Cristiano

Deportes

Los papeles de los diablos rojos subieron 6% hasta los u$s18,29 en el NYSE. El anuncio del fichaje del jugador portugués se produjo después del cierre de la Bolsa de Milán, donde cotiza la Juventus, por lo que sus acciones no han sentido por completo el impacto de la noticia.

Las acciones del Manchester United llegaron a dispararse más de 10% en Wall Street este viernes, luego de que el club inglés anunciara el fichaje de Cristiano Ronaldo desde la Juventus.

Los papeles de los diablos rojos subieron 6% hasta los u$s18,29 en el NYSE.

El anuncio se produjo después del cierre de la Bolsa de Milán, donde cotiza la Juventus, por lo que sus acciones no han sentido por completo el impacto de la noticia.

El delantero portugués volverá al equipo en el que ganó ocho títulos entre 2003 y 2009. No se dieron a conocer los detalles financieros de la transferencia, pero medios británicos e italianos sostuvieron que el United pagó 25 millones de euros para sumar a Ronaldo a sus filas por dos años.

Ronaldo, que fue contratado por la Juve en 2018 por 100 millones de euros (117,90 millones de dólares) procedente del Real Madrid con la esperanza de llevarlo a un elusivo título de la Liga de Campeones, dejará el club con 101 goles, dos ligas y una Coppa Italia en su palmarés.

El jugador de 36 años ganó el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo en 2008 en el United antes de sellar un traspaso récord de 80 millones de libras por el Madrid.

Tras comentarle el jueves al técnico de la Juventus Massimiliano Allegri su deseo de irse de Turín, medios de comunicación aseguraron que el agente de Ronaldo, Jorge Mendes, había acordado términos personales con el campeón de la Premier League, el Manchester City.

Pero después de que se dijo que el City cambió de opinión sobre el acuerdo, el United consiguió acordar la transferencia.

Dejá tu comentario