En su búsqueda desesperada por la privatización del fútbol argentino, el Gobierno Nacional tuvo una reunión muy importante con Javier Tebas, presidente de LaLiga de España. En la misma hubo funcionarios y dirigentes donde hablaron sobre la puesta en marcha en Argentina de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
El Gobierno avanza con privatización del fútbol: reunión clave por las sociedades anónimas
El asesor presidencial Federico Sturzenegger y el secretario de Deportes Daniel Scioli se reunieron con el presidente de LaLiga de España con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha de las Sociedades Anónimas Deportivas.
-
Murió Dromi, artífice de la reforma del Estado y las privatizaciones de Menem en los 90
-
La CNV allana el camino para las privatizaciones y piensa en un modelo al estilo de los 90
Quienes encabezaron el cónclave fueron el asesor presidencial Federico Sturzenegger y el secretario de Deportes Daniel Scioli. Además, estuvieron presentes la diputada Juliana Santillán y el empresario World Eleven, Guillermo Tofoni. El dirigente español llegó junto a Marc Terradas y Leticia Zuloaga.
En la charla y el posterior almuerzo (al que se sumó el subsecretario de Deportes, Julio Garro) los convocados dialogaron sobre la implementación de la figura de las SAD, que traería inversiones y oportunidades para los empresarios que gerencian clubes en Europa.
Según Infobae, Tofoni confirmó que de avanzar las SAD la Argentina podría recibir en un plazo muy corto “una inversión de entre 2.500 y 3.000 millones de dólares” de capitales extranjeros. “Los inversores están esperando la reglamentación, para saber si se van a respetar los contratos”, advirtió.
En España los clubes sociales (Real Madrid, Barcelona o Athletic Bilbao) conviven con los gerenciados/SAD (Girona, Atlético Madrid, Valencia, Sevilla, entre otros).
El objetivo del Gobierno nacional es incorporar la opción de que los clubes argentinos puedan transformarse en Sociedades Anónimas Deportivas. Así lo estableció en el DNU 70/23 que fue firmado a fines del año pasado por Milei, que aplicó profundas desregulaciones en la economía, entre ellas en el mundo del fútbol.
Por el momento, la Asociación del Fútbol Argentino se mostró firmemente en contra los entes privados y las SAD en reiteradas oportunidades e incluso aclaró que están prohibidas por los estatutos vigentes.
Dejá tu comentario