ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de junio 2011 - 17:02

En medio de sospechas, renunció el vice de FIFA

ver más
Jack Werner renunció a su cargo de vicepresidente de la FIFA.
Jack Warner renunció a sus cargos de vicepresidente de la FIFA y de la Concacaf, según comunicó el máximo organismo del fútbol en un comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"La FIFA lamenta los acontecimientos que han llevado al señor Warner a tomar esta decisión", dijo en un comunicado el ente futbolístico.

Warner, de Trinidad y Tobago, estaba inmerso en los últimos escándalos de corrupción que afectaron a la FIFA, por lo que estaba siendo investigado. 

"Dada la dimisión por propia voluntad del señor Warner, se han cerrado todos los procedimientos abiertos por la comisión de ética y se mantiene su presunción de inocencia", cerró la FIFA.

La comisión ética suspendió provisionalmente a Warner el 29 de mayo pasado por sospecha de corrupción junto al qatarí Mohammed bin Hammam, quien hasta ese momento era el único candidato que iba a hacerle frente al suizo Joseph Blatter en las elecciones del 1 de junio.

Bin Hammam, finalmente, se retiró de la batalla por la presidencia dejando vía libre al suizo.

Warner y Bin Hammam estaban acusados de haber intentado comprar votos a principio de mayo en la reunión de la Unión de Fútbol del Caribe (Concacaf) para que el qatarí le ganara a Blatter. Sin embargo, ambos negaron los cargos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias