ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de junio 2012 - 19:07

"Es un sueño volver a Nápoli"

ver más
Diego Maradona actualmente dirige en los Emiratos Árabes Unidos.
"Es un sueño bellísimo, el tiempo dirá", afirmó Diego Maradona, quien aseguró que sería incomparable volver a Italia para dirigir a Napoli, club que de su mano vivió las épocas más gloriosas de su historia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Extraño Nápoles y a los napolitanos, su energía y el amor de esa gente a la que tanto le di", confesó Maradona, en una entrevista de L'Espresso en la que auguró llegar a un acuerdo con el fisco italiano, que le reclama una deuda millonaria.

"Todas las sentencias demuestran que no evadí un peso y me han humillado sólo porque me llamo Maradona y porque me consideran un poco napolitano", comentó al respecto el excampeón del mundo en México 1986.

Consultado sobre la posibilidad de entrenar a algún equipo grande de Italia como Juventus, Inter o Milan, si finalmente alcanza un acuerdo con el fisco y puede regresar a Italia sin pasar sobresaltos, Maradona fue claro.

"En mi corazón sólo hay lugar para Napoli. Los hinchas napolitanos son una fuerza de la naturaleza", resumió el hombre que como futbolista festejó cinco coronas con el club europeo.

Maradona jugó en Napoli entre 1984 y 1991, marcó 115 goles en 259 partidos y conquistó dos "scudettos" (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa UEFA, hoy denominada Liga de Europa (1989).

Maradona también se refirió al escándalo que sacude al fútbol italiano actualmente y que está vinculado al arreglo de partidos: "En mis épocas de jugador era otro fútbol. Se jugaba con los pies y con la cabeza, ligados al corazón".

"Se reía, se lloraba. Maradona salía a la cancha sólo por la alegría de jugar y festejar con los hinchas. Ahora muchos juegan con el dinero y envenenan al fútbol", continuó el argentino, que repitió el concepto de "la pelota no se mancha".

Consultado sobre si alguna vez le ofrecieron arreglar un partido, respondió seco: "Nunca. Lo hubiera sacado a patadas. No se puede decepcionar a los hinchas que se sacrifican y lloran por vos".

"Este nuevo escándalo le hace muy mal a los niños que sueñan con llegar a ser campeones algún día", agregó Maradona, que recordó: "En mis tiempos sólo existía el 'Totocalcio' (lotería de pronósticos deportivos). Hoy hay apuestas para todos los gustos".

A horas del inicio de la Eurocopa en Ucrania y Polonia, Maradona pronosticó que entre los favoritos estarán sin dudas España, defensora del título, e Italia, que chocarán justamente
en la primera fecha entre sí.

"España tiene un gran equipo, pero Italia sigue siendo favorita porque, aún herida, puede ganar", destacó Maradona, en referencia al Mundial conquistado por la "Azzurra" en Alemania
2006 en medio de otro escándalo de corrupción en el "Calcio".

Consultado sobre si siente que fue el mejor futbolista de todos los tiempos, respondió: "Esto es algo que decidirá el tiempo, el mejor juez, pero puedo desafiar en la cancha a quien quiera".

Inevitable la referencia a su compatriota Lionel Messi, ganador de tres ediciones consecutivas del Balón de Oro y al que dirigió en la selección argentina: "Tenemos la letra M en común, pero los tiempos y los equipos de hoy son distintos a los de mi época".

"Hoy se juega otro fútbol. Yo jugaba sólo contra todos y le hice ganar el Mundial a Argentina", recordó "Pelusa", quien consultado sobre el exastro brasileño Pelé, respondió: "En Nápoles, una de las canciones más repetidas era... Maradona es más grande, es más grande que Pelé...".

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias